jueves, 1 de noviembre de 2018

BLOG HOP DIA DE LOS MUERTOS

Bienvenidos al Blog Scrap Romance, estamos de fiesta en este Blog Hop del Dia de Los Muertos,  encantadísima de  participar con Abby y su Dilo en Español,si vienes del Blog de Gaby Villaseñor , vienes bien si no regresa al Blog de Dilo en Español
El Dia de los Muertos es una celebración  tradicional de nuestro querido México en la que se honra a los difuntos los dias 1 y 2 de noviembre , sus raices llegan desde la era precolombina que se fusionaron con los festejos que los evangelizadores trajeron de Europa , actualmente esta celebración incluye altares en los que se colocan adornos como el papel picado,  flores especiales de cempazúchitl,  claveritas hechas de azúcar, fruta, veladoras y comida y lo pricipal  la imagen de las personas que se recuerdan y que "visitarán" la casa estos dias.
La Catrina tan popular ahora, originalmente era utilizada como la imagen para acompañar sátiras políticas en textos burlones  a finales delsiglo XIX, mostraba una calavera vestida elegantemente y en fiestas de alta sociedad, Diego Rivera al plasmarla en su obra la "calavera garbancera" la  convirtó en "La Catrina" que hoy es parte de  la cultura viva 


Con esta tarjeta quiero hacer honor a estas dos parte de mi cultura algunos elementos de un altar y una bella Catrina rodeada de bellas flores de cempazúchitl

Me gusta le hermoso de nuestra tradiciones, pero también lo divertido de otras como el Halloween  , los disfraces, la carita de los niños al recibir tantos dulces, el momento de fiesta y ser alguien mas, tiempo de sonreir y compartir


me encantó este trabajo !!
esta linda brujita con una escena terrorifica detrás dentro de un capelo !!!
el sello es de Dilo en español
Ojalá te gusten mis trabajitos y me dediques unas palabritas para saber tu como festejas ???
Ahora vamos al blog de Izzy

Brinca por todos los blogs participantes paraque conozcas los hermosos trabajos de mis amigas participantes !!!, habrá algunos premios por parte de Abby Dilo en Español, si quieres saber mas detalles seguro los encuentras en su blog

Dejo aquí la lista de todos los Blogs participantes para que no se te pase ninguno !!!!
 JULY = ESTAS AQUI
TAMA 
ABBY 

DIVIERTETE Y SALTA CON NOSTROS !!!!
 

19 comentarios:

Patty Tanúz dijo...

Qué lindos tus proyectos July, ya ví donde pusiste tus flores que parecen de verdad jiji me encanto también la Brujita!!!!!

July dijo...

ayyyy que bellos mis trabajos jajajaj !!!

Unknown dijo...

La brujita me mato de ternura!!!! Esta hermosa!! Y tu tarjeta con la Catrina esta bella también:)

GabyCreates.com dijo...

Hola amiga bella!!
linda tu tarjeta y super cute tu brujita dentro de un capelo (palabra nueva mpara mi :) )
Gracias por compartir un poco de como La Catrina paso de calavera garbancera a Catrina !
Y tus

Abby dijo...

Esas florecitas estan de LUJOOOO! Me encantaron!!!!
Yo festejo recordando a mis abuelitos que ya estan juntos.
Traje cositas que a ellos les gustaban y mis alumnos crearon el altar!

Gracias por haber participado con DEE!

Jess dijo...

Preciosos!!! me encanta que festejes las dos culturas, es muy divertido el Halloween y el Día de Muertos tan colorido, también tan nuestro, no podemos dejarlo de lado.

Alejandra Barrera dijo...

Muy bella tu tarjeta fue mi favorita!!

Unknown dijo...

La brujita bellidima y la tarjeta de Catrina super linda!!! Todo me encantó

Yoshiras time to craft dijo...

Wow esas flores en la tarjeta te quedaron de lujo.A mi mamá le gusta sembrar esta clase de flor.Te queso divina la brujita en el capeleo.

Carmen Leal dijo...

bellos trabajos!!! No soy mexicana y no celebro el día de muertos pero no por eso deja de gustarme, me parece una celebración super hermosa y especial...Besitos =D

Wendy dijo...

los dos proyectos estan muy bonitos tanto la tarjeta de dia de muertos como el adorno de halloween

Viri Díaz dijo...

Esas flores 😍 😍 me encanta tus proyectos y esa brujita súper padre que se debe de ver con sus luces

Ana Velia Arjona dijo...

Los dos proyectos me encantaron, la brujita luce mucho con el escenario terrorífico

Marilu Almaguer dijo...

Que hermosa tarjeta de la catrina con sus flores de cempasuchil quedaron divinas!!! Y el capelo con la brújita dentro muy original; felicidades!!!

Lizet Luna dijo...

Amiga querida, amiga adorada,
Cada trabajo es una chulada,
Si no comentamos nos lleva la fregada,
Ademas con los premios me pongo abusada
Jajajajaja, me inspiraste me tu tarjeta de doña catrina debería ser mía ...💀💀💀👻👻👻

Lizet Luna dijo...

La bruja es una chulada, tambien debería ser mia.. te la voy a piratear 😂😂😂

MARITA dijo...

July son HEERMOSIIIMOS los dos proyectos, que belleza!!!!!

Adela Serrano dijo...

Que aplicada July!!! Me encanta que tu piensas en todo y preparaste proyectos para las dos celebraciones, los dos muy bonitos y con mucho detalle, me encanta lo colorido de la tarjeta del Día de Muertos y la alegre brujita! ¡¡¡Feliz Día de Muertos!!!

Ruthie Lopez dijo...

Te quedaron increibles tus dos proyectos!!! me encanto la tarjeta!!!

cuentos infantiles